martes, 7 de agosto de 2012

Un día de consciencia ecológica

Hoy me puse a buscar todo tipo de residuos en toda la casa, encontré de jabón para ropa, suavizante de telas, shampoo, acondicionador, desodorantes, loción bocal y muchas otras cosas mas de la cocina, como embaces de yogurt y tetrapack.

Obvio yo los separe para ver que hacia con ellos. 







y de las cosas me mas me inquietaron para reciclar es el TetraPack yo  practico el reciclaje y ya e ido a preguntar a los lugares donde compran este tipo de cosas y no compran este Residuo, al parecer por como esta elaborado, a si que me puse a investigar y encontré esta información.

La manera más común es introducir los envases en agua y separar mediante la agitación mecánica los distintos materiales de su composición: cartón (75% del recipiente), polietileno (20%) y aluminio (5%). Con la celulosa obtenida se fabrica papel tipo kraft, del cual se hacen bolsas o cartones de huevo.

Otra manera de reciclarlos es triturar los tetrapaks y extender el granulado sobre una plancha, donde se caliente y se prensa. Esta operación hace que el polietileno se funda y se active como una adhesivo que aglutina a los tres componentes. El resultado es una lámina compacta similar a las tablas de conglomerado de madera.

Existen diversos métodos de reciclado, uno de ellos consiste sencillamente en abrir las cajas, lavarlas simplemente con agua y generar nuevos productos.

O si lo creativo no es lo tuyo, solo debes lavar y abrirlas, separa del resto de los demás residuos y listo.
otro mis residuos conflictivos para mi de Reciclar son los envases de desodorante en aerosol son de aluminio pero como están cerrados a precio su peso varia, investigando leí que en algunos lugares te los compran como fierro viejo.

Nunca olviden!

Sí, se reciclan en el contenedor amarillo.
-Envases de plástico: bebidas (agua, leche, aceite...), detergentes, yogurt, bolsas de plástico, poliespán...
-Envases metálicos: latas de conserva, refrescos, aerosoles (vacíos),
de aluminio...
-Envases tipo brick: leche, zumos, tomate...


Cuiden el ambiente que es nuestro legado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario